martes, 24 de julio de 2007

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS


De vuelta estoy del 23 Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España, una vez en mi casa y previo descanso que creo merecido, me siento a reflexionar sobre las sensaciones que han producido en mí este primer Congreso Federal al que asistía.

Empezaba el viernes la cosa movidita con las primeras ostias a mano abierta de la cabeza de federación de Galicia, pero todo cambiaba cuando un tal Felipe González Márquez se subía en el atril para dar una nueva clase magistral de política, con sus guantazos correspondientes a quien de verdad se lo merecía esa misma mañana. Una vez terminada la clase magistral por parte de Felipe volvían a encontrarse sentimientos debido a una noticia que llegaba directamente desde nuestra comunidad, que ha algunos podía gustar mas y a otros podía gustar menos.

El viernes se presentaba movidito, después de comer chapa de Jesusito Caldera que yo por motivos ajenos a mi voluntad me perdí, que bueno estaba el gintonic. Entonces llegaba el turno de los cabezas de delegación que nos regalarían momentos inolvidables subidos en el atril expresando su contento o descontento con la ejecutiva saliente, el deleite llego con Galicia, soberbia actuación de falta de respeto y mala educación con los que allí estábamos presentes que unas horas más tarde se volvería a demostrar en las comisiones realizadas. De nuestro cabeza de federación no tengo mucho que comentar solo que llego, vio, guanteo en su intervención y desapareció.

Lo siguiente fueron risas, enmiendas, más risas, mas enmiendas, mas enmiendas, más enmiendas y por ultimo nuestra única propuesta la 483 una transaccional que pedía irnos de karaoke que fue aceptada sin ningún tipo de problema.

El sábado, buenas sensaciones con Carme Chacón, Narbona pasando de puntillas por Extremadura y quedándose en Murcia a vivir, Zerolo impresionante encantador de víboras, Moratinos levantando el auditorio y por último la votación y proclamación de la nueva ejecutiva en la que felicitar a Leire, Paco malaka e Isabel de los que espero mucho de su presencia en dicha ejecutiva. Por último buen discurso de Zapatero dedicado a regalarnos los oídos, esperemos que cumpla lo prometido.

P.D.: Mencion especial merecen Jorge Amado, Francis, Paco malaka, Juanra, Samuel Merino verdaderos sufridores de las iras de Fisterra. Me cago en las enmiendas.

28 comentarios:

mastropiero dijo...

Ahora lo entiendo todo, la patilla del cabeza no es más que la silueta de Extremadura,no?

De las noticias recibidas de Extremadura... a algunos ni fu ni fa, ya lo venia rumiando desde hace tiempo y nadie me hacia caso... Los amigos seguiremos currando como siempre y con el mismo objetivo de siempre, muy alejado de conseguir sueldos de 3mileuristas.

Zerolo encantador de víboras: yo no lo habria dicho mejor.

Por cierto, si el secretario general nuevo tiene un accidente en juventudes mandaria una extremeña... ¿Tu trabajas en un taller,no?

Que habria sido de este congreso sin Galicia y sin Murcia (por motivos evidentemente distintos, claro).......

Necesitamos unas jornadas de Balneario y masajes alejados de los karaokes y gintonics varios.

Hector Lisero dijo...

Trabajo en un taller y soy experto en dejar sin frenos a los coches.
Leire si quieres un trabajillo sucio ponte en contacto con mi representante en el blog desdecaceres si realtmente quieres ser sec. gral. de Juventudes.
Sin mas desde aqui promocionarme como autentico tuneador de frenos.

jandro dijo...

Samuel sufridor de Galicia?, pero si estaba entusiasmado con ellos en la cena, poniendo a caer de un burro a Erik y a la ejecutiva. Ah bueno, es verdad, en la comida del día siguiente Galicia era muy mala. en esta comida estaba sentado con la delegación extremeña. Por la noche volvían a ser muy buenos. y en la votaciones reparto de cariños.
En fin Edu, por supuesto, nosotros a divertirnos y a currar. Enhorabuena a todos e intercambio con Murcia ya

Carlos dijo...

O sea, Héctor, que eres un experto en provocar accidentes de tráfico... ya puedes decirme quién, cómo, por cuánto y por qué te contrataron para el mío antes de que llame a los del CSI para que inicien una negociación concienzuda o con quien sea(chiste para Jandro )
Sigo diciendo que a Zerolo tenemos que partirle la cara a hombrazos.

Leire Iglesias dijo...

Ejem, Héctor, creo que ciertamente Carlos se merece una explicación...
Lo del accidente mejor lo dejamos, creo q tras las elecciones, el congreso federal, los congresos regionales de js, las generales, los congresos del psoe,... no sé si nos a los compañ, mejor a los militantes de las xuventudes gallegas y a Samuel, les va a apetecer hacer otro Congreso Federal.
Muchas gracias por la confianza

Hector Lisero dijo...

Jandro creeme samuel sufrio, a su manera y tocando los h...., pero las paso putas.
Carlos no puedo resistirlo mas, fui yo quien puso el pajarraco ese en la carratera, es un nuevo trabajito que estamos probando pensando en el futuro pero fracasó, no era para ti, es que justo delante tenia que pasar un tal C. Floriano y se confundio el capullo del pajaro de Carlos.

Prometemos no fallar la proxima vez.

jandro dijo...

Pues va ser verdad eso de que el Ave traería problemas

Samuel Merino dijo...

Gracias Jandro (por mentir tan bien) y Hector por perder vuestro valioso tiempo hablando de mi persona. No me esperaba menos aunque fijaos que a mi lo que vosotros hagais o digais me toca los c......
El comentario de Leire...pues quiero no pensar en su mala intención.

Anónimo dijo...

Héctor y Jandro, no hagais ni caso a este payaso que se alimenta de la carroña, este mechotero cascavinas que lo único que sabe hacer es estar todo el tiempo dando por el culo cual mosca cojonera. Al pobre no le pueden ni ver en su propia agrupación y los que tiran de su correa solo le utilizan para que se estrelle por ellos.Es un cobarde que no tiene el valor de decir a la cara eso de que lo que digais o hagais le toca los c......, aunque a mí me encantaría que lo hiciera; a nosotros sí que nos toca los cojones lo que tu hagas, digas, pìenses o sientas, niñato. Has declarado una guerra que te viene grande, enorme, pero como eres un inútil ni tan siquiera te has dado cuenta de lo que se te viene encima.

Y no soy un anónimo, soy Carlos.

Carlos dijo...

Anonimo, no sé quién eres ni lo que pretendes haciendote pasar por mí para enfadar a Samuel. Desde luego que Samuel no es santo de mi devoción por su xenofobia cacereña, pero de ahí a que pretendas enfrentarnos de ese modo va un mundo...Algo buscarás, esto huele muy muy mal...a alcantarilla para ser exactos. Me da igual quién seas porque tu cobardía ya te define perfectamente. Siempre ha habido gente pobre y pobre gente.

Unknown dijo...

Al niño de Badajoz:

Jandro mintió?, en ningún momento ha dicho ninguna mentira y los que estabamos en aquel momento en la mesa mientras ponias a parir a Erik y cantabas tus alabanzas gallegas podemos dar fe de aquello. También recuerdo como cargabas contra el número de afiliados en pueblos pequeños porque según tú "en los pueblos no tienen nada que hacer y por eso se afilian". Eso demuestra tu capacidad para tener un grupo cohesionado de militantes en Badajoz y tu desconocimiento total y absoluto de la juventud extremeña.

Hector pierde su valioso tiempo como le sale de la punta de la minga, y la mayoria del tiempo lo suele hacer con sus amigos de juventudes (tienes tu amigos en juventudes Samuel?, es más: tienes amigos?)

Leire es muy mal intencionada claro, por eso ella ha llegado donde ha llegado y a tí no te quieren ni para concejal en una lista de relleno de un pueblo de 30 habitantes.

Samuel anda, haznos un favor y vete con Rosa Diez

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

No me gusta como se está poniendo esto, me encantaría defender mi posición pero no estoy por engordar esta riña y menos por aquí. Algo si que digo, las criticas se aceptan y se justifican con razonamientos lógicos, no con "no me esperaba otra cosa de vosotros", "lo que digais me toca los c..."
Un saludo: Iñaki

jandro dijo...

Para importante una mierda todo bien saltas, que le dijeron al canguro.
En fin, no voy a entrar en valoraciones personales, que ya te lo hice a la cara en ese momento, en la mesa y delante de los gallegos, de un compañero de Cáceres y de tres más de Badajoz a los que pedí perdón porque no era el sitio para ofuscarme, aunque fuera ante el peletoeo a Galicia.Repito, a la cara y verbalmente, y da la casualidad de que se pilla antes a una Merina que a una Churra, y a esta que a un cojo.
Supongo que Héctor es muy, muy malo, por eso siempre que vamos a algún lado le llamamos para que se venga.
En definitiva, creo que hay cosas que sólo se curan con cypressa, y da la casualidad de que esas enfermedades aumentan sus patologías en épocas congresuales.
Que la agrupación más grande de Extremadura apoya a quien sea , no?...En fin, repito por enésima vez que el Casar tiene más militantes y, por lo tanto más delegados que Badajoz. Yo comprendo que estas cosas duelan y que sea porque en los pueblos la gente se aburre, pero...más delegados, al Igual que Cáceres, Zarza la Mayor e incluso Malpartida de Cáceres.
Tremenda tu producción.
Bss.

Anónimo dijo...

Había oido hablar de este debate, y no defrauda jeje.
Guay por los que guardais las formas y un poco peor por los que las perdeis (aunque el fondo sea weno y tengas toda la razón)y guay incluso por los que os toca los cojones lo que digan los demas pero os poneis exos una fiera.

P.D. xk es mas preocupante lo que diga Leire que lo que dice Hector?

Anónimo dijo...

Un ratito más eso le cantábamos a la profe que a las 16.30 nos metía de nuevo en clase para darnos las tareas y deberes del día siguiente , eran esas cartillas rubio .
Y a veces solo a veces – profe este ha dicho que el otro me ha dicho. Dimes y diretes todo esto me ha recordado ha cuando estaba en parvulitos , con una preciosa bata …verde a cuadros …también recuerdo como una vez sucedió una cosa curiosa parvulo 1 hizo un trabajo y un compañero o compañera no recuerdo muy bien cambio el trabajo y lo presento como suyo y ha este lo nombraron delegado ….nadie sabe aun si eso es verdad pero al enterarse párvulo 1 se enfado y todos sus amigos ..esos días estaban tristes ya no cantaban ….. y se metían con parvulin@ pero parvulin@ encontró su primer amor y el amor transformo los insultos en un amor infranqueable eran todos del mismo pueblo .

y por aquella época no comprendía que hay diferentes visiones y opiniones … como pasan los años ya nos estamos haciendo viejos y se nos acea la leche.

Soledad conciencia soledad.

Caty Cordero dijo...

No os conozco personalmente a unos ni a otros(excepto a Leire), pero lo que me da un poco de pena(y lo digo con la mano en el corazón), es que estemos como "niños chicos" peleándonos de esta manera.
Creo que en cualquier colectivo hay de todo y que siempre habrá alguno/s que no nos haga mucha gracia, pero en algunos comentarios(sin conocer bien la situación, así que perdonadme si me meto en lo que no me importa), veo demasiado rencor. Personalmente, de Eduardo Plaza(del que siempre me he considerado lectora), con lo de "anda y vete con Rosa Díez", no sé, llamadme antígua, pero creo que le estamos sirviendo en bandeja a los verdaderos adversarios(sí, esos que se hacen llamar Partido Popular) exactamente lo que quieren y en bandeja de plata.

Allá cada uno con sus palabras y con sus opiniones, pero vamos, que demasiado odio veo yo en todas partes.

Un saludo a tod@s y perdonad por mi intromisión, pero es algo que no aguanto, ver como nos echamos los trastos de esta manera.

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

hola caty, tienes toda la razón. Como es eso que no nos conoces personalmente? eso tiene solución. JSCáceres organiza jornadas habitualmente(no solo antes de las elecciones, que también). A ver si t pasas y nos conocemos, y a Eduardo Plaza también, que aunque parezca un burrancano, que lo es, es uno de los mejores sociatas de esta organización . UN saludo
iñaki

mastropiero dijo...

Caty, puedo entender lo que dices. A mi también me jode que existan estas movidas, pero las cosas son así.

Soy un bruto hablando, pero por dos motivos:

1.- Aquí o dices las cosas claras o llegan los maestros del saqueo de contexto y para que queremos más...

2.- Me gusta decir lo que pienso tal y como lo siento y públicamente, a diferencia de otros que van difamando por la espalda y poniendote buenas caras cuando te los encuentras públicamente.

Soy militante de juventudes y me he quitado muchas horas de mi tiempo libre, he tenido que soportar muchas tonterias y pataletas de niñ@ pequeñ@ y ya estoy harto. No lo soporto, y algunas personas hay que dejarles claras las cosas para que lo entiendan. No me gustan las Rosas Diez en potencia.

Cuando alguien convierte un post de cachondeo (como suelen ser la mayoria de los post y sobre todo comentarios de este y otros blogs de compañeros) en algo personal, y ataca directamente por no se sabe bien que motivo a un amigo: Digo las cosas claras para que se me entienda bien.

Se que puede parecer odio mi comentario, pero quienes me conocen te podran decir que lo mio no es odio, es simplemente un cabreo profundo producido por el tocamiento de cojones constante por parte de alquien con un afán constante de enfrentar compañeros de una misma federación, porque él solo es capaz de ver dos provincias.

Y no tengas dudas sobre si te has metido en donde no te importa, el echo de que publiques el comentario demuestra que juventudes te importa, y eso es lo principal.

Las bandejas de plata a los verdaderos adversarios las ponen otros con sus actitudes, sus salidas de tono en prensa y las constantes difamaciones por la espalda para atacar a compañeros.

Repito: no me gustan las Rosas Diez en potencia.

Un saludo.

Pd.- Iñaky: Gracias por lo de burrancano, pero por mucho que me hagas la pelota no pienso piratear la wifi de tu vecino ni adoptarte a diario para que vengas a conectarte a casa.

Caty Cordero dijo...

Eduardo, puedo entender tu cabreo, por decirlo de algún modo, ante situaciones que no te gusten por varios motivos. Como te dije antes, no conozco el tema lo suficiente, símplemente me meto en el blog y me encuentro con este plantel, produciéndome una sensación de pena increíble al ver que, después de tantos y tantos años, Juventudes seguimos con las riñas internas.
Yo ya voy "de retirada" en esta organización(por la edad, se entiende), pero me entristece ver las mismas actitudes que me encontré el día que entré y que, en el fondo, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

Supongo que a veces resulta duro tragarse(tanto de una parte como de otra)frases duras para con otros compañeros.

También entiendo que no te gusten, como dices, las "Rosa Díez en potencia" (si quieres utilizar ese calificativo como correcto),cada uno tenemos nuestra opinión, está claro, y entiendo que en un momento de calentura, todos podemos decir cosas que luego quizás(sin cambiar el mensaje fundamental)diríamos más matizadas...pero ante todo, opino que estas disputas en blogs, corrillos, llamadas de teléfonos y dimes y diretes no deberían existir, y que si algo tenemos que decir, a favor o en contra de una persona/s o colectivo/s, para eso están las asambleas y los congresos.

Pero en fin...ya a estas alturas de la película, no creo que nada cambie.

Un saludo a tod@s de nuevo.

Anónimo dijo...

�Por qu� siempre se intenta culpar a los dem�s de cosas que hacemos nosotros mismos?
Qu� bien se nos da ir de puritanos , Nosotros somos los buenos, los que vemos federaci�n y no provincia, los que nunca criticamos a nadie a sus espaldas, los que no ansiamos nada, los que creamos esp�ritu de juventudes....,los que no esperamos dar el salto al PSOE... Creo que todos necesitamos un poco de AUTOCR�TICA,pero no en este foro.
Perd�n por publicar como an�nimo pero es que si os diese mi nombre, aunque acabo de llegar ser�a la clave para nunca poder hablar con vosotros (todos) sin que os saltaran las alarmas de los prejuicios.
Por si os vale soy uno m�s de JSE, s�lo con ganas de que en esta organizaci�n no pase lo que en todas.

jandro dijo...

Estoy hasta los huevos de escuchar sandeces. Aquí no se está hablando de provincialismos. De hecho, el primero que invitó a Badajoz a hacer jornadas fue Cáceres desde la Secretaría de formación.
Estoy encantado con muchos compañeros pacenses como Francis, las anitas, malaka, Juanmi, Isita y otros muchos compañeros más.
Esto se ha desvirtuado. Yo hice un comentario respecto al comportamiento de un afiliado en el congreso federal y lo estais sacando de contexto.
La crítica es hacia él, no hacia Badajoz, ni hacia Extremadura.
Lo que allí pasó ya se lo dije a él a la cara, pero hacer el favor de dejar de darle la vuelta a la tortilla, porque al final va a parecer que estamos a ver si cae la cabeza de Zapatero, pues no me jodas.
PD.No pienso retirar ninguna de mis palabras hacia ese afiliado concreto de Juventudes, ni hacia su comportamiento en presencia de Galicia y en su no presencia.
Si quereis ver fantasmas los veis, hay dos opciones, una ya la recomendé, que es tomar cypresa. La otra puede salir un poco más cara, pero podemos alquilar la nave del misterio y a ver si Iker os los espanta.

mastropiero dijo...

Jandro eres pequeño así que para tí estar hasta los huevos no es estar muy harto, deberias haber dicho hasta la coronilla (que además de ser más elegante) está más arriba que los huevos.

xDDDDD

*nota para los que puedan pensar mal: Jandro y yo somos amigüitos, sabe la marca de Whisky que bebo y viene a verme a casa con un regalo envuelto en una hoja del calendario del mes de enero. (tal y como están las cosas mejor explicarlo todo)

jandro dijo...

juas juas juas juaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Vaya ridiculo , os disteis de ostias por un cargo y ahora jadeis para ir con el hijo de.... Asociacion de Trepadores .

mastropiero dijo...

Pa ridiculo escribir como anónimo diciendo gilipolleces.

Sangrando estamos todos de las hostias que nos hemos dao pa conseguir un cargo, hay un mal rollo... uff no veas, aquí nadie se habla con nadie, no nos podemos ni ver...

Algunos solo ven hijos de... porque estan acostumbrados a llegar a los sitios de la mano de padrinos (cree el ladrón que son todos de su condición...)

Asociación de Trepadores es la firma del comentario no?, pues nada trepadores, que se de bien la escalada y cuidado con las avalanchas no vaya a ser que os deis la hostia y os hagais daño.

Anónimo dijo...

anonimo vete a tomar por culo

Anónimo dijo...

Trepadores? Si hombre...

Jandro es consejero de fomento

Edu es vicepresidente de la junta

Hector es ministro de economia

y yo el que esta hasta los cojones de los anónimos de mierda. No te jode.

mastropiero dijo...

Estos anónimos son más graciosos... los hay que no dan la cara pa insultar, y luego están los que se automandan a tomar por culo.

Iñaky, puestos a darme cargos prefiero que me nombres Presidente de la III República.

Pd.- No se dice cojones se dice testículos, y no se dice mierda se dice caquita, y no se dice jode se dice chincha. Que luego nos llamarán mal hablaos...