miércoles, 5 de septiembre de 2007

"LA PLAYA DEL POLEO"


Regreso a la cruda realidad, se acabaron mis vacaciones y retomo las páginas de este humilde blog para seguir contando lo que me apetezca y opinando lo que me salga de los coj…. Aunque algunos no les interese, pero si lo lean.

A pesar de que realmente el debate en mi blog este en el mes de Julio (Gracias a todos por los comentarios, si a todos, el mío me lo reservo para dentro de no mucho tiempo mientras tanto podéis seguir dejando vuestra opinión, que a mi si me interesa), yo voy a hablaros de mi ciudad y de su nueva identidad tomada el pasado 27 de Mayo. Coria, era conocida además de por su patrimonio histórico y su parte antigua, por tener un puente sin río, es el mal denominado Puente Romano ya que data de 1518 y claramente los romanos no es que estuvieran por aquí en esas fechas, pero además Coria cuenta con otros dos puentes bajo los cuales pasa el río Alagón, y que después de cuatro años de abandono y dejadez trata de convertirse de nuevo en referente turístico como ya lo fuera hace algunos años.

Las obras para su adecuación han comenzado, esta vez se trata solo de un adecentamiento de sus márgenes ante la inminente canalización y transformación que deseo que se haga lo más pronto posible para que nos permita disfrutar de unas maravillosas tardes de verano como las que ahora nos toca pasar en otras localidades cercanas y sus ríos, no se pretende hacerlo navegable como pretendía nuestro anterior Alcalde, se trata única y exclusivamente de revivir las imágenes de tortilla de patata en la playa del poleo que se daban todos los fines de semana y casi cada tarde de verano en nuestro magnifico río.

Algo está cambiando y con el deseo de que la transformación sea del gusto de todo el mundo, yo lo seguiré plasmando en mi blog a pesar de que a algunos, aunque lo lean les importe tres cojones mi opinión.

1 comentario:

David Holguín dijo...

Este verano fui al río después de los kilómetros en coche desde Cáceres, mi desilusión... acabé en la piscina cercana al cauce. jeje. Contribuí al desarrollo de la ciudad.

Saludos Hector