martes, 13 de noviembre de 2007

FUTBOL ES FUTBOL

El gobierno italiano suspende la próxima jornada de liga tras los bochornosos acontecimientos del pasado fin de semana, un neonazi asesina a un joven en el metro de Madrid cuando acudía a una manifestación. Se trata de dos noticias de actualidad candente y que engloban a personas de una misma tendencia, pero que se está viviendo de manera distinta en ambos países.

Mientras en España, como siempre, el PPartido de la oposición culpa al gobierno por permitir la manifestación a la que acudía este personaje, pero no los echan de sus manifestaciones cuando acuden a ellas con la banderita del pajarraco, Mariano´s que se os ve el plumero. En Italia mientras se sientan para atajar el problema de la manera más sensata y eficaz posible.

Estos grupos de aficionados que dicen ser hinchas de un equipo de futbol acaban confraternizando en sedes de partidos de extrema derecha de manera que enemigos íntimos como un aficionado de la Roma o uno del Lazio se quitan la máscara para convertirse en amigos fascistas íntimos y preparase para acabar con la vida de cualquiera que se le ponga por delante y luchar contra la policía a la que consideran su mayor enemigo. En España es bastante distinto, a pesar de que problema existe, no lo vamos a obviar, y hay que superar cuanto antes, está bastante avanzado y a día de hoy son aislados los incidentes que ocasionas estos grupos neonazis en nuestro país y menores en el mundo del futbol.

A la vez me hago una pregunta a mí mismo y por supuesto a todos los que leéis este humilde blog. ¿Qué hubiera pasado si es en España donde ocurren estos incidentes?, seguro que Marianico (el corto pero de mente) lo utilizaría hasta la saciedad contra el gobierno español tachándolo de débil y permisivo, como siempre, y berreando que la culpa la tiene el “talante de Zapatero”. Por suerte esto no ha ocurrido así y yo que me alegro, a nuestro futbol y seguridad en los estadios les tienen mucho que envidiar, hoy día, muchos países que estamos artos de ver en televisión a diario con violencia en el mundo del deporte en general.

3 comentarios:

jandro dijo...

Siento discrepar amigo Héctor. en el Bernabeu, y te lo dice un madridista de pro, los ultras quedan para pegarse a la salida del campo.
En Madrid, fue hasta hace bien poco, noticia el quedar a las puertas para pegar a negros e inmigrantes y no sé si han dejado de darle cobertura o todavía existe.
Ahora dan mayor importancia a otros temas, pero por desgracia el neofascismo está candente.

Dejalo en mis manos dijo...

El neofascismo esta muy candente y ya se estan encargando de caldearlo más, por si aún no era suficiente...Debería darles vergüenza al PPartido de la oposición fomentar tanto como lo estan haciendo los extremismos radicales...Siento añadir, que aquí en valencia me consta que sucede, vivo al lado del Mestalla...

Hector Lisero dijo...

No seré yo el que me enfrente a la familia Tanco-Recio,jejeje, pero si voy a discrepar un poquino, creo que el problema existe y no hay que darle la espalda, lo que si creo en el mundo del futbol es menor, en Italia hinchas de equipos distintos se hunen para autenticas batallas campales JUNTOS contra quien se ponga por delante, preferentemente la policia, sin embargo cada dia es mas habitual lo que a mi me ocurrio en Valladolid hace un mes. Jugaban Valladolid y Athletic de Bilbao, cuando los seguidores radicales comenzaron a cantar "puto vasco el que no bote" el resto de aficionados alli presentes comenzo a abuchearles y pitarles, eso creo que cada dia es mas habitual pero lo que esta claro q el problema de esta gentuza existe y hay que erradicarlo.