lunes, 26 de noviembre de 2007

UN CONDON, 10 CENTIMOS


Una fundación holandesa llamada Jippy lanza una campaña destinada a los jóvenes para difundir el sexo seguro, lo hacen vendiendo en sus tiendas europeas y desde su pagina web, condones a 10 céntimos.

Hoy en día las investigaciones que se realizan siguen arrojando valores respecto al SIDA bastante desalentadores, un 10% de los infectados por el virus VIH en Europa Central y Occidental tienen edades comprendidas entre 15 y 24 años y la edad en la que se inician las relaciones sexuales cada vez desciende mas, lo cual me lleva a pensar que esta medida y otras muchas que se hagan son más que correctas le pese a quien le pese.

En los Países Bajos los condones Jippy se venden en centros para jóvenes, colegios, supermercados, farmacias y máquinas expendedoras especialmente diseñadas por Jippy.
Para el mercado europeo, Jippy ha diseñado un sitio web especial en Internet, en inglés, alemán, francés, español y turco, donde las personas pueden solicitar condones a bajo precio. Después, son suministrados a través de un operador especial a todo el continente. www.jippy.eu

Otra gran medida es la que se está encargando de realizar el Grupo Socialista en el parlamento europeo con motivo del próximo día mundial del SIDA, 1 de Diciembre, abriendo en su página web una recogida de firmas para que los gobiernos de los Estados miembros reduzcan al mínimo la imposición de IVA sobre los preservativos.
En toda Europa, el IVA llega, en la actualidad, hasta el 25 por ciento en Suecia y Dinamarca. Los 27 estados miembros de la UE son libres de fijar su propio IVA para los preservativos. El único requisito, según la legislación europea, es que fijen un porcentaje mínimo del 5%. Reducir el IVA en los preservativos al porcentaje mínimo sería por tanto un paso práctico para ocuparse del SIDA con un fuerte gesto simbólico en el Día Mundial del SIDA.
El enlace para todo aquel que quiera participar es este:

http://www.socialistgroup.eu/gpes/petition.do?lg=es

Os animo a que participéis en estas campañas para reducir al máximo el numero de afectados por este maldito Virus, esto va también para ustedes señores de la Santa Iglesia.

2 comentarios:

jandro dijo...

Yo iría más lejos e intentaría que Sanidad subvencionase parte de los mismos.

Hector Lisero dijo...

tu y tus buenas ideas Jandro, lo comparto completamente