sábado, 30 de junio de 2007

POBRE DE MI

Acabados los sanjuanes y una vez repuesto totalmente, me incorporo de nuevo a este blog y como no, lo voy a hacer escribiendo un nuevo post sobre las fiestas de mi ciudad.

Desde aquí no quiero hacer ningún tipo de balance que no sea el propio que ha hecho la abanderada de las fiestas, yo solo me limitare a dar mi humilde opinión sobre algunas de las cosas acaecidas en estos sanjuanes que por otra parte son de los más tristes desde muchos años atrás.

Pintaban bien desde la primera noche del viernes, que a pesar de no haber empezado oficialmente las fiestas, la inauguración de las peñas fue abundante. Pero la fiesta se teñía de negro la primera madrugada del 24 de Junio cuando un toro de la ganadería de Victorino Martín acababa con la vida de un paisano en la Rúa de los Paños, Juanjo no era un paisano cualquiera, compañero de lista en las pasadas elecciones, amigo de mucha gente, allí donde estés descansa en paz.
Mal comenzaban y mal continuaban, seguían produciéndose numerosos heridos por asta de toro el más grave aun en Badajoz en estado muy grave y sin evolución, lo que nos hace ponernos a pesar en lo peor. En total 8 heridos por asta de toros y numerosos ingresados de diversa consideración y que salvo el comentado anteriormente los demás evolucionan favorablemente.

Como no me quiero extender mucho, simplemente comentar que las actuaciones musicales que tan mala pinta parecían tener, acabaron siendo todo un éxito de público, lo que no quiere decir que fueran para tirar cohetes.

El susto de la jornada no lo llevamos en nuestra peña el día 25 por la mediodía, cuando un toro de casi 600 kg. Intentaba por activa y por pasiva que le invitáramos a un cubatilla llegando a doblar los barrotes de una de las puertas hasta casi meterse en nuestra peña, donde tras una hora de intentona y después de beberse dos cubos de agua el escopetero Eusebio acababa con su vida, siendo la peña más visitada y fotografiada durante todos los sanjuanes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría plantear una reflexión: ¿qué sentido tienen los sanjuanes hoy en día?

Hector Lisero dijo...

Exiliada imagino que cuando planteas esa reflexion es porque tu no los disfrutas desde hace algun tiempo, opino.
Y en respuesta a tu pregunta, para mi personalmente tienen un sentido el mismo que puede tener los que viven en caceres en su feria, en badajoz en su feria y en pamplona con los sanfermines, que quiero decir que son una excusa para salir, beber y el rollo de siempre...
Esa es mi opinion personal a lo mejor para aquellos que sacan el santo en procesion o son organizadores directos de la fiesta tienen otro sentido.

P.D. haciendome reflexionar sobre esto a lo mejor escribo un post mas adelante, es interesante.

Anónimo dijo...

tu reflexiona todo lo que te de la gana, pero ahora a trabajar y a los estudiantes que hemos estado puteados a la fiestaaaaaaa.