lunes, 22 de octubre de 2007

EL POBRE SERA MAS POBRE, EL RICO MAS RICO SERA

Desde siempre han existido las diferencias en España entre pobres y ricos, estas diferencias en la actualidad son cada vez menores en el aspecto material, pero de gran calibre en la mentalidad de las personas, sobre todo si nos ponemos a hablar de los nuevos ricos, aquellos que nunca tuvieron donde caerse muertos y que ahora se ven convertidos en herederos de un imperio (al que le quedan dos telediarios), del que más de un familiar se siente tremendamente avergonzado por su actitud.

Cuando este supuesto poder material se mezcla con la juventud de mentalidad derrochadora y despilfarradora, la mezcla puede ser explosiva, llegando a tratar a los que te rodean con la mayor de las soberbias existentes en el mundo y es que ya me lo decía mi madre “Poderoso caballero es don dinero”, que en ocasiones te hace actuar de la manera más miserable jamás conocida. Yo no quiero desear el mal de nadie, pero he de confesar que día tras día que pase estaré esperando la caída del imperio y deseare que sea lo más estrepitosa posible, para que los nuevos ricos se den cuenta que no es oro todo lo que reluce y la humildad vuelva a ser su pan de cada día.

Este post va dedicado para JVP y para alguno más que se dé por aludido.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Querido Héctor, todas estas cosas al final se pagan. Los nuevos ricos, esos que presumen de lo que no tienen, esos que miran por encima del hombro, ( aún sin saber ni siquiera que es el hombro), esos entendidos de todo y sabedores de nada, todos esos caeran. Creo saber a quién te refieres, pero digo como tú, torres más altas se han caido. Salud y suerte compañero

jandro dijo...

Dice el poeta, que !era tan pobre, que no tenía más que dinero!.

María Núñez dijo...

Estoy de acuerdo con Jandro... mucha gente aun se piensa que puede ser feliz teniendo dinero...y no se dan cuenta que eso sólo lleva a mas y mas pobreza... pero bueno como hay otra frase que dice que me encanta: "No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita"

y nada mas que decir...

Ya te agregué al msn! haber si hablamos y te cuento un montón de cosas!

un besazooo compi!