viernes, 26 de octubre de 2007

OPOSITANDO PARA LA OPOSICION

Ayer tuve un día eminentemente político, por la mañana me fui a ver a mi buen amigo Jorge Amado a la Asamblea de Extremadura para contemplar su don de palabra y observar su demostración de cómo hacer una pregunta a un Consejero en la Asamblea, te saliste Giorgio, jeejeje. A parte de la magnífica lección en directo allí presenciada, tuve el placer de asistir a tres horas de debate poco productivo políticamente, en el que al final solo falto entonar el “que se besen, que se besen”, característico de cualquier boda y de las últimas intervenciones de Florito.
Vi a un gran Anselmo y a una gran Eva María Pérez, que fueron los únicos capaces de poner en su sitio a los señores de la parte derecha del hemiciclo. Vi a un partido popular espeso como nunca y sin credibilidad ninguna, como siempre, más o menos la misma que le dieron los ciudadanos, hicieron propuestas en esa Asamblea sin ningún tipo de coherencia e intentando atacar al Partido Socialistas en los ámbitos que mejor pueden ensalzar a su gobierno en Extremadura.

Por la noche pleno intenso en mi ciudad, allí se debatían cosas tan importantes como los presupuestos del Ayuntamiento o el inicio de conversión de Puebla de Argeme para pasar de pedanía a entidad local menor, pero como siempre en Coria el morbo lo ponía el 9º punto del día, la elección de la abanderada de San Juan 2008, manda cojones que para que el salón de plenos del ayuntamiento este lleno y los habitantes se enteren de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad haya que elegir a la abanderada, sino no va ni el “tato”.

Un pleno en el que una vez más se demostró la capacidad del PP en oponerse a todo lo que sea, cueste lo que cueste, y el tipo de personas, cortitas donde las haya, que defienden la oposición política de nuestra ciudad. Capaces de votar en contra de unos presupuestos realizado para desatascar la mierda dejada por ellos en los últimos 4 años e incluso la oposición al desarrollo de Puebla de Argeme sin ningún tipo de argumento y donde por primera vez pudo verse a un José Manuel García Balletero avergonzado por la nula capacidad de comprensión de uno de sus concejales, que quedo como dice el gran Robleda como Cagancho en la feria de Murcia. Así nos fue en tiempos pasados.

La conclusión de todo esto es que si siguen en ambos lugares actuando de la misma manera van a tener oposición para muuuuucho tiempo y sobre todo que están opositando para obtener una plaza fija de funcionarios en oPPosición.

1 comentario:

Rosa dijo...

ja ja ja ja. Eres muy bueno Héctor! yo también estuve en el pleno y desde luego " pa que vamos a decir na " son unos ineptos y desde luego como tú dices y dices bien, seguro que aprobarán como funcionarios de la opposición. Al igual que dice el gran Robleda, quedaron como cagancho en la feria de Murcia, o si te viene mejor, como Cagancho en Almendralejo que es más eextremeño, por favor entenderlo en el buen sentido, no quiero yo molestar a los compañeros de almendralejo). Salud